miércoles, 9 de octubre de 2019

AMUEBLANDO EL BLOG


 Para realizar esta imagen he utilizado la app AUGMENT que nos permite realizar imágenes de realidad aumentada de una forma fácil y rápida de modo que al alumnado puede observar, desde un dispósitivo móvil, aspectos del mundo real a los cuales se les añade una información gráfica.

La verdad que este tipo de aplicación es bastante motivadora para los alumnos/as porque tiene gran cantidad de objetos que pueden usarse a nivel educativo como pueden ser animales, vehículos, temas de educación, arte...y que los niños/as pueden ver de un modo más real. Así bien, gracias al uso de la realidad aumentad potenciamos la creatividad de los niños/as y logramos que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea mucho más motivador y significativo.

Como se puede observar en la imagen la app tiene una utilidad didáctica muy enriquecedora y llamativa porque gracias a ella podemos realizar montajes como este en el cual colocamos un objeto que está en realidad aumentada en un espacio real. Por ejemplo, en el aula podemos usar los objetos que la app contiene para situar un coche en la carretera, una bicileta en el patio del colegio...y después ver a través de la imagen el resultado final.






CÓDIGO QR

En esta entrada voy a introducir un código QR que he creado de manera muy sencilla a través de la app QR Roid.

Este código está pensado para trabajarlo con los alumnos de educación infantil y/o primaria ya que se trata de la solución a una adivinanza. Así bien, en el aula siempre trabajado con mi alumnado las adivinanzas porque es una actividad que les gusta mucho y de este modo fomento su creatividad e imaginación ya que en ocasiones son ellos mismos los que deben inventarse la adivinanza.
La tarea para resolver el código QR consistirá en plasmar a mi alumnado en la PDI la adivinanza

    Largo, largo, su cuello es
y tiene manchas en la piel
Si te digo más,
sabrás quién es

Después de que todos la lean, debatiremos en clase a qué animal se refiere. Finalmente, para conocer la palabra que se esconde debajo del código QR, es decir, la solución, los alumnos/as cogen las tablets y por medio de la app QR Droid (previamente instalado) pueden visualizar cual es solución correcta.

Aquí tenéis la muesrta que he creado yo :)






Fuentes: CC BY-NC-SA 



domingo, 6 de octubre de 2019

MODELADO 3D

HOLAA!

En esta entrada podeís observar cómo crear un iglú en 3d de forma sencilla para los alumnos/as de educación infantil.
Primero usaremos el programa Tinkecard y luego exportaremos nuestro dibujo a Sketchfab para obtener la imagen en 3d.


He decidido realizar esta figura porque es sencilla de realizar y a través de un simple dibujo como este podemos trabajar con nuestro alumnado en el aula muchos contenidos y conceptos diferentes, es decir, es un modo de adentrar a mi alumnado hacia un mundo de aprendizaje de un modo más divertido para ellos.



En este enlace podeís ver paso por paso cómo se crea el iglú :

https://www.youtube.com/watch?v=b1QiI82loZA



Y aquí se puede ver el resultado final del iglú en 3d con el programa Sketchfab.




EJEMPLO IGLÚ  by sarahs9



FOTO 360º

En este post explico cómo he generado una imagen en 360º. Primero descargamos la aplicación Street View de Google. Después...