domingo, 13 de octubre de 2019

UNIDAD VR


1.    Título: Conozco mi cuerpo
2.    Descripción de la actividad: con la realización de dicha actividad el alumnado podrá conocer las diferentes partes y órganos de nuestro cuerpo humano. Se trata de una actividad con una parte más teórica y observacional que se realiza de manera grupal entre toda la clase y otra parte individual en la cual cada alumno/a realiza el producto final propuesto.
3.    Contexto: la actividad se llevará a cabo en Centro Público de Educación Infantil y Primaria de dos líneas por nivel, por lo que consta de 18 clases, situado en la provincia de Castellón, en una población costera de unos 10.000 habitantes.
En cuanto a la situación socioeconómica del contexto y de la familia cabe destacar que es media-alta y disponen de gran cantidad de recursos informáticos a su alcance.
Con relación a la situación sociocultural es un pueblo con adecuada oferta cultural, cuenta con dos escuelas, un instituto, una ludoteca, una biblioteca, una pista deportiva y un centro de salud.
Dicho esto, es necesario detallar que esta tarea estará dirigida al alumnado del segundo ciclo de educación infantil, más concretamente a niños/as del segundo ciclo de educación primaria. Así bien, el área que estará implicada en esta actividad es el área de ciencias de la naturaleza, bloque 2: El ser humano y la salud.
4.    Competencias:
-       Competencia lingüística
-       Competencia digital
-       Competencia de aprender a aprender
-       Competencia en ciencia y tecnología
5.    Estándares de aprendizaje: no se aplican porque en este ciclo de primaria no se trabaja con ellos.
6.   Cronograma aproximado: la actividad se incluirá dentro de la Unidad Didáctica “Cómo soy” que tendrá una duración de quince días. Este ejercicio tendrá una duración de 5 sesiones de 50 minutos cada uno.








7. Producto final.
El producto final que el alumnado deberá elaborar consiste en crear, con la ayuda de la tutora, por medio de la app clara.io la figura de un cuerpo humano que después deberán explicar y mostrar a sus demás compañeros/as.
8. Actividades.
Las actividades que se llevarán a cabo son las que se han mostrado en el punto 6.






9.Evaluación. 
La evaluación de esta actividad se basará en la observación directa y sistemática del alumnado en cada una de las actividades realizadas en el aula y de su grado de implicación y participación en estas. Además,también se valorará y evaluará el diseño y explicación del producto final. De este modo, la evaluación estará dividida de la siguiente forma.
 


10. Recursos humanos.
      - Recursos personales: alumnado, familias y tutora.
      - Recursos materiales: ordenadores, gafas de realidad virtual y pizarra digital.

11. Herramientas.
Las apps que se necesitan son:



En cuanto a la organización del espacio para realizar esta actividad es importante recalcar que se usará como espacio principal el aula ordinaria. Por otro lado, en cuanto a los agrupamientos, destacar que la parte teórica y explicativa de las sesiones se hará en gran grupo y en la parte práctica de las sesiones el agrupamiento será individual ya que cada niño/a deberá crear su propio diseño.

12. Ejemplo.

 
    
de


No hay comentarios:

Publicar un comentario

FOTO 360º

En este post explico cómo he generado una imagen en 360º. Primero descargamos la aplicación Street View de Google. Después...